Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 49
    Shares

El presidente de Petrobras renunció por la presión recibida de parte de los camioneros, por su pésima gestión dentro de la estatal petrolera.

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, dimitió a su cargo este viernes, luego de culminada la huelga de camioneros que paralizó a Brasil, en vista de manifestaciones de rechazo de parte de los afectados por los altos y constantes aumentos en el diésel.

La información fue difundida por Petrobras, a través de un comunicado donde anunciaron el nombramiento de un CEO interino, después de un análisis de parte del Consejo de Administración de la Compañía.

Asimismo, informaron que el resto de la directiva ejecutiva, continuarán en sus cargos.

Cabe mencionar que Parente fue criticado por las deficientes y neoliberales, políticas de precios, instaurada en la estatal y sin duda luego del paro camionero que dejó al país al borde del colapso.

Cabe recordar, que la protesta protagonizada por los camioneros desde el pasado 21 de mayo, se desató gracias a los continuos y fuertes aumentos del precio del combustible, autorizados por la administración Temer.

Para finalizar, la política de la estatal fue cuestionada tanto por los camioneros como por los trabajadores petroleros, que ayer cerraron una huelga iniciada el miércoles para pedir la reducción del precio de los combustibles y solicitar la dimisión de Parente.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here