Bronx
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Estadounidenses acomodaron mural conmemorativo al Comandante Chávez que dañaron opositores en el Bronx

El pasado martes 9 de mayo un grupo de ultraderechistas radicales acabaron un mural conmemorativo que le hicieron al Comandante Chávez en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos,  cuestión que no les agrado muchos a los ciudadanos que viven en esta zona, ya que el viernes 12 de mayo el politólogo Ildemaro Mejicano a través su cuenta Twitter, informó sobre el rescate del mural del Comandante Hugo Chávez.

«Comunidad del Bronx rescatando con amor su mural del ataque fascista. ¡Chávez está en el corazón de los pueblos!», escribió el militante revolucionario a través de su usuario @ildemaromejicano. El tuit fue acompañado de un video en el que se observa como estos estadounidenses restauraron paso a paso el mural destruidos por estos radicales derechistas.

Cabe destacar que esta obra de arte urbana fue inaugurada, el pasado 22 de septiembre del 2016, por la canciller de la República Delcy Rodríguez, luego de que esta asistiera a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hay que recordar que desde el 2005 por una visita que hizo el Comandante Chávez a las zonas populares del Bronx empezaron a recibir una serie de beneficios por parte de la Revolución Bolivariana. Entre estos destacaba el abastecimiento gratis de gasoil, para que sus habitantes más pobres contaran con calefacción durante las duras temporadas invernales.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here