eléctrico
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

A partir del anuncio por parte del Ejecutivo Nacional de la Constituyente, se reportaron casos de saboteo eléctrico en 6 estados

El día de hoy, 3 de abril, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que continúan los casos de saboteo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en lo largo y ancho del país, específicamente en un total de 6 estados en las últimas 48 horas, atribuido al llamado a la desestabilización por parte de los dirigentes de la derecha nacional.

“Una vez hecho el anuncio del presidente /de la República) Nicolás Maduro, de convocar a la Constituyente, el 1º de mayo, empezó el ataque sistemático al Sistema Eléctrico Nacional”, declaró Motta Domínguez, culpando principalmente a los llamados al caos y al Trancazo por parte de Julio Borges.

El ministro explicó que el primer ataque reportado fue el 1 de mayo en la estación eléctrica de Macagua, Edo. Bolívar, donde lograron detener el atentado a las instalaciones gracias al personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Además de este, se registró un incidente con bombas molotov contra las instalaciones de Corpoelec en el Edo. Falcón.

Por otra parte, en el Edo. Vargas fueron aprehendidas 4 personas, las cuales pertenecen a la banda “Los Maqueteros”, quienes fueron los culpables del corte eléctrico en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar ubicado en la misma entidad.

Ahora bien, el día de ayer, se registró un ataque al SEN de Nueva Esparta, el cual dejó sin energía a la isla, la causa del saboteo fue un cable submarino que habían atacado. Agregó que mientras eso ocurría, en los Estados Mérida y Táchira fueron afectados por otro incidente de saboteo eléctrico.

Finalmente, el ministro indicó que se registró un intento de saboteo a la estación operativa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en el sector La Trinidad, en el municipio Baruta del área metropolitana de Caracas.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here