Lechuguinos
Compartir

Guarequena Gutiérrez, representante de Juan ‘‘Sin Pueblo’’ Guaidó en Chile pidió este viernes flexibilizar los requisitos para entrar a este país suramericano, ya que muchos venezolanos se van sin pasaporte.

Como todos los que forman parte del equipo de Guaidó jugando a ser diplomáticos, Gutiérrez la designada por el autoproclamado, afirmó con cara de lástima: «Desde nuestra representación diplomática no podemos decir a otra nación qué es lo que debe o no hacer. Pero tenemos que visibilizar que los venezolanos no tenemos acceso a un pasaporte».

Pero como ya nadie los toma en serio, a Gutiérrez le salió el tiro por la culata porque las autoridades chilenas, aunque también cómplices de injerencias en Venezuela, señalaron que el pasaporte venezolano es esencial en su política migratoria y que busca poner orden luego de que cientos de miles de extranjeros llegaran bajo la excusa del turismo y se quedaran a vivir, reseñó la agencia EFE.

El pasado 22 de junio, el gobierno de Chile que, vale destacar reconoció a Guaidó, pero ahora le ‘‘sabe a casabe’’ lo que él pida, implementó un visado consular de turismo exigido a los ciudadanos venezolanos que les permite entrar a esa nación con fines recreacionales por un tiempo máximo de 90 días y prohíbe trabajar.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here