Foto: Lechuguinos.com

Dieciocho mujeres de nacionalidad venezolana, que ejercían la prostitución en local nocturno conocido como “Las Diosas”, ubicado en la provincia de Camaná (región Arequipa-Perú), fueron rescatadas por la policía nacional

Se conoció que las extranjeras, eran obligadas a laborar cobrando 100 soles por servicio, en el local ubicado cerca de la Carretera Panamericana Sur, luego de ser captadas en Huaquillas (Ecuador) para ser llevadas de Lima a Camaná.

La intervención en el local que no cuenta con licencia de funcionamiento, contó con más de 20 policías del Departamento de Investigaciones de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Por orden del fiscal Hugo de Romaña; se detuvo a Rafael Benavente Portugal de 53 años natural de Lima y Roberto Escarza Condori de 52 años de Arequipa; al estar implicados en el presunto delito de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.

En el lugar se encontró varias habitaciones donde las extranjeras vivían y prestaban sus servicios. Además se hallaron a 66 parroquianos entre ellos 5 menores de edad.

Sin duda las autoridades peruanas deberían investigar al delincuente y ladrón de vehículos, Oscar Pérez, alias Cabeza e Motor, este señor fue el mismo que quiso trasladar 130 menores ilícitamente para trata de personas desde Maiquetía hasta Lima, afortunadamente se le cayó el negocio gracias a la efectiva y oportuna acción de funcionarios venezolanos.

Cabeza e Motor sigue haciendo de las suyas, ahora en Perú, será que si lo capturan dirá que es un “perseguido político” del gobierno peruano?

Redacción Lechuguinos