Ricardo Hausmann
Foto Lechuguinos
Compartir

Carlos Ponce y Ricardo Hausmann son los principales implicados en empujar las medidas de EEUU contra la estructura financiera de Venezuela

Los Venezolanos Carlos Ponce y Ricardo Hausmann fueron dos de los principales actores políticos que empujaron las medidas tomadas por Donald Trump de atentar contra la estructura financiera de Venezuela en el exterior, así lo dio a conocer este domingo la agencia de información Punto de Corte.

Se pudo conocer que una fuente del Congreso en Estados Unidos confirmó que el papel de trabajo más discutido por el Departamento de Estado, y funcionarios del Congreso antes de sugerir las sanciones de hoy para regular de alguna manera los bonos venezolanos, fue el realizado por el presidente del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad Harvard, Ricardo Hausmann, que él mismo tituló los “Bonos del Hambre”.

Cabe acotar que funcionarios del Departamento de Estado ya tenían muchos meses escuchando de congresistas liderados por el Senador Marco Rubio y la organización Freedom House comandada por otro venezolano Carlos Ponce, sobre la injerencia de los intereses de entes financieros para que estas sanciones nunca se dieran.

Por otra parte entes financieros que pagan largas sumas de dinero a firmas de lobby (cabildeo) y abogados en Washingtonpara convencer que las sanciones financieras implicaban impactos negativos en el pueblo de Venezuela. Al final el papel de Hausmann, la insistencia de Ponce, los staffers de varios congresistas, funcionarios clave en el Departamento de Estado y la aprobación del vicepresidente de EEUU Mike Pence hicieron posible que estas medidas se pusieran en marcha con la firma del propio presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Se pudo conocer que las recientes sanciones que de manera autoritaria Estados Unidos ha impuesto sobre Venezuela tienen como propósito atentar contra la economía nacional. Es una orden ejecutiva firmada el pasado viernes por Trumpque prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela(Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro convocó una reunión extraordinaria en Venezuela con las empresas petroleras de EEUU a las que Pdvsa le vende crudo, para afinar mecanismos de funcionamiento tras ataque económico impuesto por ese país.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here