Compartir

Chile se sumó este fin de semana a los países que, como Perú, solicitan visas a los venezolanos para poder ingresar a su territorio.

El Gobierno de Sebastián Piñera informó que los venezolanos que quieran ingresar a territorio chileno deben hacerlo con una visa de turista, que se puede solicitar en cualquier consulado del país.

“A partir de este sábado 21 de junio de 2019, el gobierno establece la exigencia de una visa consular para aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país”, informó el subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla.

Ahora, tanto Chile como Perú han colocado este requisito, según han anunciado sus respectivos gobiernos para “ordenar la casa” ante la supuesta ola migratoria. El pasado 15 de junio el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno pedirá una visa “humanitaria” para el ingreso de ciudadanos venezolanos. “Queremos asegurar una migración ordenada y segura”, dijo. A esto se añade que Ecuador también evalúa solicitar visado a los venezolanos.

En este sentido, el Gobierno de Lenín Moreno indicó que ultima los detalles para imponer un “visado humanitario” a los venezolanos que deseen emigrar a esa nación a fin de “identificarlos” y “regular” la movilización de connacionales en ese territorio.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here