Temer-Asesinato-Marielle-Franco
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 171
    Shares

La presidente constitucional Dilma Rousseff, destituida ilegalmente por el neoliberal de Michel Temer, llevó sus pruebas a la Corte Suprema

El día de ayer, 17 de abril, la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue destituida ilegalmente en agosto del 2016 por un impeachment impulsado contra ella por el mandatario ilegal y neoliberal, Michel Temer, llevó las pruebas del carácter ilícito del mismo a la Corte Suprema del país sudamericano.

Dentro de las pruebas que posee la presidenta constitucional brasilera, está una entrevista a TV Band, donde el neoliberal Michel Temer, contó como en el 2015 que el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha aceptó el abrir un juicio político contra Rousseff solo porque la formación de esta, el Partido de los Trabajadores (PT), no le apoyó en su intento por mantenerse en el cargo.

«Al día siguiente, veo las noticias diciendo que el presidente del PT y los tres miembros del partido rompían lo dicho y votarían en contra (de Cunha en la Comisión de Ética). Más tarde (Cunha) me llamó y dijo: ‘todo aquello que dije, no vale, voy a llamar a la prensa y dar inicio al proceso» contra Rousseff, desveló Temer. «Si el PT hubiera votado por él (Cunha) en aquella Comisión de Ética, sería muy probable que la señora presidenta (Rousseff) continuará», admitió Temer.

Acto siguiente, la presidenta Rousseff recibió el ataque de los neoliberales y fue sometida a juicio político bajo una acusación falsa (presuntamente, se dijo que había violado la ley de responsabilidad fiscal) y fue destituida el 31 de agosto del año pasado, sufriendo un golpe de Estado del que ningún país del mundo sino Venezuela, reclamó y protestó.

«El Supremo tiene ahora la prueba de que no fueron las irregularidades fiscales las que llevaron a Eduardo Cunha a aceptar el proceso de impeachment, sino la venganza porque ella no cedió a sus chantajes», dijo en un comunicado el abogado José Eduardo Cardozo, exministro de Justicia que representa a Rousseff. Cardozo también indicó que la confesión del presidente neoliberal no electo de Brasil, Michel Temer, fue incluido en el recurso de amparo, el cual actualmente tramita el Supremo Tribunal Federal (STF), para así demostrar la ilegalidad del proceso de impeachment que actuó como golpe de Estado en el país.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here