Siria
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 9
    Shares

Desde hace días Estados Unidos ha empezado a correr la matriz del uso de armas químicas por parte del gobierno de al-Asad contra el pueblo de Siria.

Rusia ha tachado de ‘chantaje’ las amenazas de Estados Unidos de atacar Siria por un presunto uso de armas químicas por el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

“Se trata de pura política de amenazas y chantaje, es una manipulación cínica de los hechos y la situación real”, ha cuestionado este martes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Así, ha aludido a los comentarios del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien amenazó el lunes con una respuesta “mucho más fuerte” contra Siria si el Gobierno de ese país utiliza armas químicas.

Eso mientras Moscú está advirtiendo de la posibilidad de que Washington y sus aliados realicen otro ataque contra Siria con el pretexto de que Damasco emplea armas químicas en sus operaciones antiterroristas en Idlib.

Riabkov ha lamentado también que “líderes” en algunos países occidentales aún no hayan abandonado el escenario de la provocación militar en Siria pese a que Rusia advierte de una nueva posible hostilidad utilizando sustancias venenosas que podrían ser llevadas a cabo por terroristas para culpar al Gobierno de Damasco.

Este escenario se ha implementado muchas veces, ha recordado el diplomático ruso, para luego calificar de muy obvio y transparente que la actual amenaza también se trata de otra excusa para Estados Unidos.

“Por desgracia, todas estas advertencias y señales son ignoradas una y otra vez, nuestros colegas estadounidense ‘muestran su fuerza’, se dirigen a la comunidad internacional y a los países garantes (de la paz), incluidos Rusia e Irán, con amenazas”, recalca.

Redacción Lechuguinos – HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here