Rusia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 333
    Shares

Rusia condena el estrangulamiento económico de EE.UU a Venezuela como un acto injerencista

Alexander Schetinin, director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, señaló de “destructiva e irracional” la política  injerencista de EE.UU. además de un acto de estrangulamiento económico contra Venezuela.

Según información publicada por el portal de Sputnik, el funcionario ruso, comentó que la intención de la administración Trump es crear un caos “supuestamente controlado” para agravar la situación económica en Venezuela y provocar “falta de liquidez, crisis alimentaria, de fármacos, etcétera  que desencadene una rebelión”.

Asimismo, continuó expresando que “Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay (…) se debe en gran medida a una línea destructiva, de sanciones, que los actores externos ante todo, EEUU van aplicando con respecto a Venezuela”

También indicó que están de acuerdo con los colegas venezolanos, sobre la situación actual del país  que no existe tal “crisis humanitaria”, como quieren hacer creer la extrema derecha mundial.

Mientras que respecto al tema electoral en la nación bolivariana, el canciller ruso rechazó las declaraciones de los países lacayos del imperio, que buscan detener los comicios a celebrarse el próximo 20 de mayo y los insta a brindar soluciones a los posibles conflictos y no convertirse en parte de ellos.

“Tales declaraciones externas impulsan a los radicales y a las fuerzas irreconciliables, en lugar de facilitar la búsqueda del consentimiento, siempre instamos a la búsqueda de un acuerdo, una estabilidad interna que luego, con una sana competencia de fuerzas políticas constructivas, determine el desarrollo futuro del país y en economía y política”, fue lo expuesto por alto funcionario ruso.

Para finalizar, Schetinin resaltó que la prioridad es el cumplimiento de la voluntad del soberano.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here