Rusia-Rublos-Guerra-Dólares
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.3K
    Shares

La hegemonía del dólar en el mundo se debilita debido a las alternativas que han tomado otras potencias como Rusia para hacer frente a la estrategia chantajista de Estados Unidos y su moneda

Para el imperio norteamericano se acabó lo que se daba, pues la empresa petrolera rusa Rosneft realizó una invitación a los inversionistas y operadores internacionales a la Bolsa Internacional Mercantil de San Petersburgo (Spimex), para ofrecer alternativas de venta de crudo en monedas diferentes al dólar.

Según el portal web Bloomberg, el presidente de la petrolera rusa, Ígor Sechin, busca aumentar los ingresos en la venta del crudo “Urals”, al desconectarlo del mecanismo de formación de precios del marcador petrolero más usado a nivel mundial el “Brent”.

Por su parte, el representante de Spimex, Alexei Ríbnikov, declaró que “la meta es crear un sistema donde el crudo ruso sea cotizado y vendido de manera justa y franca”. Es decir, para el presidente de la Bolsa de valores rusa es reducir las transacciones comerciales de petróleo en dólares, incentivando los negocios en rublos, lo que permitirá al país mejorar el mecanismo de formación de precios, y para las compañías nacionales generar más ingresos por las ventas.

Otras petroleras del país apoyan la idea y pueden llegar a ser creadores de mercado.

Asimismo, China, Irán y Venezuela son otras naciones miembros de la OPEP que han exhortado a vender el petróleo en otras divisas, diferentes al dólar.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here