Daniel-Ortega-Nicaragua
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 58
    Shares

Con el mismo guión que pretendieron aplicar en Venezuela, EE.UU.y la derecha intenta frenar el avance del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

El gobierno de Estados Unidos y la derecha nicaragüense son los responsables de que no se haya logrado un acuerdo de paz entre Daniel Ortega y la oposición, pues no les conviene dejar las calles hasta su derrocamiento.

Así lo ha manifestado el mismo mandatario, al indicar que “para ellos era inadmisible dejarnos tranquilos. Decidieron buscar cómo romper el entendimiento entre el Gobierno y los empresarios, que era un entendimiento clave”, dijo respecto a la preocupación que tenía la derecha de su país y EE.UU. por el progreso que se estaba consolidando con el gobierno sandinista.

“La misma población que políticamente no estaba identificada con el Frente Sandinista de Liberación Nacional reconocía las obras que se estaban desarrollando, y que les dan a ellos la posibilidad del trabajo, salud, educación, etc., se realizaban programas de todo tipo que iban sacando al pueblo de la extrema pobreza en que había vivido por siglos”, agregó.

Es así como el modelo de gobierno que propone la derecha en el mundo, es solo el avance de un grupo minoritario en detrimento de la reivindicación de las mayorías, y que al igual a lo que ocurre en Venezuela, quieren por cualquier vía sacar a Daniel Ortega del poder.

Respecto a la visita de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual resolvió enviar un equipo del trabajo para investigar la situación social que vive el país, Ortega reafirmó que la OEA tiene que respetar a Nicaragua.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here