Puente-Maracaibo-2
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 137
    Shares

Es el segundo acto de terrorismo que ocurre en el Puente sobre el Lago, pues quieren dejar a todo el estado Zulia sin electricidad.

La línea sublacustre del Puente sobre el Lago de Maracaibo sufrió otro ataque la madrugada de este viernes 10 de agosto, que afectó 100 metros de la interconexión.

Como un acto de terrorismo lo calificó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, pues se estaban realizando reparaciones, cuya entrega estaba prevista el mismo viernes, para restituir 450 megavatios al sistema eléctrico regional.

Precisó que fueron dos los ataques continuos contra el sistema eléctrico: el primero de ellos fue en una de las torres que se encuentran en el Puente sobre el Lago, a la altura de la pila 27 y, tres horas después, se generó un incendio en el sótano que se encuentra en la pila 21, afectando 100 metros de este cable, conformado por tres cables de 7 u 8 pulgadas.

Indicó además que luego del diagnóstico de daños, prevén que “a final del mes podemos informar sobre la restitución del cableado“, expresó.

En este sentido, el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández aseveró que este acto terrorista será respondido con contundencia al tiempo de informar que efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (Digesim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llevan adelante las investigaciones, así como funcionarios de Corpoelec y expertos en infraestructura de la gobernación zuliana, comenzarán con el trabajo para estabilizar el sistema.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here