Lechuguinos
Compartir

San Vicente y las Granadinas, calificó de «asedio medieval virtual» el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Venezuela.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, calificó de «asedio medieval virtual» el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela,  encrudecido con el decreto ejecutivo firmado por el presidente Donald Trump, en el que se ordena congelar los bienes y activos de la nación suramericana que se encuentren en el país norteamericano.

«Las sanciones que se han puesto son ilegales las sanciones son unilaterales, han puesto a Venezuela bajo un asedio medieval virtual. Ningún país tiene el derecho unilateralmente, para usar como arma y mal uso y abuso del sistema financiero y bancario internacional y el sistema comercial, para poner de rodillas a otro país», expresó Gonsalves en un video publicado en la cuenta en Twitter del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En este sentido, el primer Ministro de la isla caribeña manifestó su respaldo a Venezuela, a través de su participación en la jornada mundial que se lleva a cabo desde el pasado sábado, en rechazo a las medidas coercitivas de EEUU, en el que se recogerán firmas hasta el 10 de septiembre en todo el mundo, con el fin de entregar las rúbricas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la próxima Asamblea General del organismo internacional.

«El gobierno de San Vicente y las Granadinas ha dejado constancia en nuestro país, en Caricom, en las Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos, en el Movimiento No Alineados, y otros organismos internacionales, que es muy lamentable que el gobierno de Estados Unidos ha optado por actuar unilateralmente para socavar la soberanía e independencia de Venezuela, y para ofender y subvertir el derecho internacional en el proceso», recalcó Gonsalves.

«Nos mantenemos firmes con todos los pueblos amantes de la paz en todo el mundo, y con el pueblo de Venezuela en la defensa de la soberanía, la independencia y en contra de de la interferencia e intervención injustificada de otros países», agregó el Primer Ministro, uno de los que ha rechazado en reiteradas ocasiones el bloqueo de EEUU contra Venezuela.

AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here