Empresas
Foto: Lechuguinos.com

Por usura, especulación y diversos delitos contra la economía nacional ya han sido sancionadas 180 empresas

Sundde continúa implacable en la lucha por la defensa de la economía poniendole los puntos sobre las «i» a las empresas que se quieran comer la luz cometiendo ilícitos y boicot financiero contra el país creyendo que se saldrán con la suya. Por esto, en el marco del Plan de Defensa del nuevo Cono Monetario, el Gobierno venezolano ya ha sancionado a más de 180 empresas que hacían avances de efectivo y cometían ‘delitos’ contra la economía nacional.

La Sundde y la Sudeban han impuesto sanciones a más de 180 comercios por delitos de acaparamiento, boicot a la moneda nacional, desestabilización de la economía y usura.

La finalidad de las acciones ejecutadas es garantizar la circulación del dinero en efectivo, y evitar el contrabando de extracción, entre otros delitos en el país caribeño.

Caracas denuncia que es blanco de una guerra económica dirigida por el “imperialismo” estadounidense, y respaldada por la derecha nacional y la regional para desestabilizar Venezuela.

En esa fase de la iniciativa, la Sundde y la Sudeban dirigían un operativo para defender la circulación del cono monetario en el país, por medio del cual, las mencionadas instituciones supervisaron 541 empresas en ocho estados, a saber: Apure, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Amazonas, Monagas, Lara y Vargas.

 

Redacción Lechuguinos