Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 2K
    Shares

Makro, Locatel, Farmahorro y las cadenas de supermercados, Central Madeirense, Unicasa, Día a Día y Plan Suárez, fueron sancionadas por la Sundde con multas, por haber “incurrido en el delito de condicionamiento de ventas de bienes y prestación de servicios”, informó el superintendente, William Contreras

El vocero de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, indicó que este es un “delito tipificado en el instrumento legal que rige la Sundde, con lo cual se irrespetan los derechos del pueblo venezolano”, señaló.

Asimismo informó que en total 226 empresas, entre las que se cuentan Avior y Aeroexpresos Ejecutivos, están siendo investigadas por denuncias

“Las multas varían dependiendo del nivel de ingreso de las empresas. Todos los casos están siendo remitidos al Ministerio Público (MP), para que se actué de manera penal”.

Entre los señalamientos que respaldan la medida, se encuentran: obligar a las personas a adquirir combos de productos no regulados para adquirir los regulados. Exigir el pago solamente en dinero efectivo o en una moneda distinta a la de curso legal.

Anotan además como objeto de la sanción, el imponer diferencias de precios dependiendo de la modalidad de pago (si es en efectivo, transferencia electrónica o tarjeta de débito).Fijar compras mínimas para adquisición de los productos y no aceptar medios de pago electrónicos, cheques y tarjetas de débito o crédito.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. NO DEVERIAN SANCIONAR A LOS COMERCIANTES ,SANCINEN ALOS DISTRIBUIDORES Y EMPRESARIOS,, ELJEMPLO, ALIMENTOS POLAR OBLIGA A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES A COMPRARLE PRODUCTOS QUE NO TIENEN DEMANDA BAJO EL CONCEPTO «»POLAR NO VIVE SOLO DE HARINA PAN»»» ,Y SI NO LE COMPRAN PRODUCTOS VARIOS NO DESPACHAN E INCLUSO AMENASAN A LOS COMERCIANTES CON QUITARLES EL CODIGO,ESTO NADIE LO DENUNCIA,ELLOS SE LAVANA LAS MANOS PONIENDO PAPELITOS Q DICEN»»POLAR NO VENDE COMBOS»», PERO SI OBLIGAN A COMPRA GELATINA COMIDA PARA MASCOTAS GALLETAS TODY Y DEMAS PRODUCTOS Q NO TIENEN DEMANDA,, INCLUSO A VECES LOS MANDAN SIN CONSENTIMIENTO, Y SI NO LOS RECIVES TE SUSPENDEN , QUE TALL’??? A ESA EMPRESA SERA Q NO LE SALE LEYY???,, ESTO LO DIGO CON PROPIEDAD PORQ TENGO UNA BODEGA Y ESA ES LA SITUACION DE HACE VARIOS AÑOS YAA!!..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here