Conindustria-sanciones-EE.UU.
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 209
    Shares

Las sanciones de EE.UU. contra Caracas han generado pérdidas por 1000 millones de dólares, informa la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“El pueblo de Venezuela tiene que saber que las sanciones financieras a la nación nos han costado 1000 millones de dólares, pero seguimos trabajando por el bienestar de todos los venezolanos”, ha expresado este Delcy Rodríguez en torno a las medidas unilaterales de EE.UU.

La vicepresidenta venezolana ha subrayado igualmente que a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales de EE.UU., las autoridades venezolanas realizan esfuerzos para garantizar el acceso del pueblo a alimentos, medicinas, servicios y demás insumos, así como el derecho al disfrute de unas navidades felices.

En este sentido, ha señalado que, debido a las sanciones, las operaciones para la adquisición de alimentos o medicinas tardan cuatro meses, aproximadamente, mientras que en condiciones normales tomaban tan solo un día.

La destacada funcionaria del Gobierno de Venezuela ha aprovechado su intervención para hablar también de la importancia de la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a Venezuela el pasado lunes, para ampliar los lazos de hermandad y cooperación bilateral entre las dos naciones.

Además, se ha referido a la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Rusia, que tiene como propósito fortalecer las relaciones con el país euroasiático y lograr, mediante la diplomacia de paz bolivariana, un equilibrio internacional.

“Vamos a tener las mejores navidades de todos los años, pese a las sanciones económicas impuestas desde Estados Unidos”, ha asegurado Rodríguez.

El lunes, la Cancillería de Venezuela denunció a través de un comunicado “la política de presión” y “soborno” de EE.UU. hacia los países de la región.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

1 Comentario

  1. Por que no demandar a los EEUU la UE el Grupo DA GRIMA ya que se entiende que no hay ninguna justificación para bloquear a VENEZUELA. ESTE ES UN PAÍS POR DEMÁS DEMOCRÁTICO. SOPORTAR TODO EL DAÑO QUE NOS HAN HECHO EN 20 AÑOS ARRECIANDO LOS ÚLTIMOS 6 AÑOS. DEBE HABER ALGUNA INSTITUCIÓN MUNDIAL QUE DEMUESTRE QUE ESE BLOQUEO FUE SOLO O ES SOLO PORQUE VENEZUELA TIENE UN GOBIERNO SOCIALISTA. MAS DEMOCRACIA IMPOSIBLE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here