Foto: Lechuguinos.com
Compartir

The New York Times, publicó un artículo donde explica por qué las sanciones gringas contra Venezuela pudieran generar hambruna en América Latina.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) han restringido el acceso del gobierno al financiamiento externo, además de haber limitado a la capacidad de vender activos y, más recientemente, ha impedido que le venda petróleo a la nación norteamericana, lo que pudieragenerar la primera hambruna en Latinamérica.

The New York Times destaca los riesgos de una hambruna y lo que necesita hacerse para detenerla no suelen estar presentes en las conversaciones de los legisladores estadounidenses ni en la oposición venezolana.

Así mismo detalla el diario que las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump son tomadas como medida de presión al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros al que catalogan como régimen.

Destaca The New York Times que «el razonamiento era que Maduro recularía de inmediato o que el ejército lo obligaría a salir antes de que las sanciones pudieran comenzar a surtir efecto».

«En este momento, las sanciones están poniendo al país en riesgo de una catástrofe humanitaria. En los tres meses posteriores a enero, cuando se intensificaron las sanciones, Venezuela importó apenas una tercera parte de lo que importó en el mismo periodo hace un año, y menos de una décima parte de lo que compró del resto del mundo en 2012» apunta el diario.

Redacción Lechuguinos- Con El Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here