Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 261
    Shares

Funcionarios del Ejército colombiano masacraron a sangre fría a campesinos en zonas rurales de la nación neogranadina

 

La cifra de campesinos asesinados en manos de las fuerzas de seguridad del Estado colombiano va en aumento, táctica aplicada por Juan Manuel Santos como una medida de presión para que los humildes trabajadores abandonen sus tierras.

Mientras unos mueren, otros se niegan a abandonar el lugar y seguir en las zonas rurales, sorteando día a día deben los voraces ataques que sobre ellos ordena Juan Manuel Santos, haciendo uso de las armas para ahuyentarlos.

En el vídeo uno de los campesinos describe la terrible situación de ataque a los que son sometidos constantemente por parte del Ejército Colombiano, en el material audiovisual  se puede visualizar varios heridos, muertos donde acusa a as fuerzas de seguridad de Santos de no querer sacar las víctimas de la zona, además se escuchan muchas detonaciones en contra de los habitantes.

Decenas de campesinos, indígenas y líderes sociales de Colombia han sido asesinados y  sometidos a desapariciones forzadas en el último año, crímenes perpetrados muchos de ellos cerca de las regiones priorizadas para la implementación del acuerdo de paz desde la firma de dicho acuerdo, hasta la fecha, 205 líderes sociales son asesinados en el país neogranadino.

El gobierno de Santos justifica  arremeter  en las zonas rurales en contra de sus paisanos, tratando como delincuentes porque dice que en los asentamientos campesinos se realizan actividades ilícitas diversas , entre ellas: minería ilegal, tráfico de drogas.

 

Asimismo muchos líderes sociales  no se han quedado callados y se han atrevido a denunciar, pero la Organización de la Naciones Unidas, organismo encargado para defender los derechos humanos, hace caso omiso, porque ellos están es pendiente de conspirar en contra de Venezuela de esta manera obedecen la órdenes del Imperio Norteamericano.

 

 

Redacción Lechuguinos

Comments are closed.