Santos-Colombia-Corrupción
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 212
    Shares

Colombia y sus escándalos por corrupción no cesan y hasta los organismos internacionales le exigen cuentas claras sobre sus donaciones al Fondo Colombia

El vicepresidente Óscar Naranjo, informo a través de una rueda de prensa que el gobierno neogranadino realizó una revisión exhaustiva al funcionamiento del “Fondo Colombia en Paz y los fondos que pertenecen a ese sistema” además de prestar atención a las sugerencias de «los embajadores y de los representantes de organismos multilaterales».

Por lo que la directora del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina, fue destituida de su cargo por haber sido acusada de irregularidades en el manejo de los recursos provenientes de la comunidad internacional.

Asimismo, Naranjo dijo que «la viceministra general de Hacienda, Paula Acosta, se incorporará al comité directivo del fondo hoy mismo y realizará al interior de tal comité una evaluación de la estructura».

Cabe destacar, que el mencionado Fondo Colombia, es auspiciado por el Fondo Multidonante de Naciones Unidas, el Fondo de la Unión Europea, el Fondo del Banco Mundial y el Presupuesto General de la Nación, en pocas palabras, la entrada de dinero es millonaria.

La misma fue creada por el presidente Juan Manuel Santos en abril de 2017, con el supuesto objetivo de dar celeridad y brindar los recursos necesarios para futuros proyectos de alto impacto en la recuperación de las victimas afectadas por el postconflicto, pero al parecer esos dolaritos fueron a parar a los bolsillos del mismo Santos, para asegurar su vejez al salir de la presidencia.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here