China-EEUU-Guerra Comercial
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 48
    Shares

La Casa Blanca se mantiene en su actitud prepotente y la guerra comercial con China desencadenará un desequilibrio en el mercado de alimentos a los estadounidenses.

En medio del conflicto comercial entre China y Estados Unidos, el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Jun, cree que al país norteamericano le resultará difícil recuperar sus posiciones en el sector agrícola del país asiático, pues los agricultores corren riesgo de perder para siempre sus posiciones en el mercado chino.

En una entrevista a la cadena de noticias Xinhua, Jun manifestó que “los agricultores estadounidenses probablemente pierdan el mercado chino, que llevaban explorando durante décadas”, precisando que “muchos países tienen la voluntad y capacidad de sustituir la presencia de EE.UU. en el mercado agrícola chino (…) Si otros países se convierten en los proveedores fiables de China, será difícil para EE.UU. recuperar la posición”, aseveró.

En este tema, el viceministro dijo que China frenó la importación de soja de EE.UU desde julio y cree ser capaz de tratar el déficit del producto mediante las importaciones de otros países y la aplicación de medidas para que los granjeros chinos planten más cultivos domésticos.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here