Argentina - Israel - Futbol
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 59
    Shares

Luego de incontables solicitudes por parte de organizaciones solidarias a la causa palestina, la selección argentina de fútbol decidió suspender el partido amistoso contra Israel.

Las peticiones han sido escuchadas y el sentido común ha tocado a la selección de fútbol de Argentina, que ha decido finalmente no disputar el partido contra el estado terrorista de Israel.

Luego de distintas campañas como las #ArgentinaNoVayas y #NothingFriendly (Nada Amistoso), la delegación argentina no se prestará a ser instrumento político para legitimar de algún modo el genocidio y la ocupación de Israel contra el pueblo palestino.

Se dio a conocer este martes la decisión, luego de que los propios jugadores analizaran la situación en medio de una de sus prácticas preparatorias premundialistas en Barcelona, España.

Medios locales informaron que un grupo de ciudadanos se acercaron al estadio donde se encontraba la selección argentina y le pidieron a la oncena “¡No laven la imagen de Israel! ¡Como dijo Maradona, la pelota no se mancha!”.

Asimismo, el reconocido jugador Gonzalo Higuaín, en entrevista para ESPN, dijo “»Creo que al final se pudo hacer lo correcto. Ya quedó atrás, obviamente primero está la salud y el sentido común. Creemos que lo correcto era no ir», confirmando que los jugadores no estaban de acuerdo con asistir al encuentro.

Mientras tanto, el embajador palestino en Argentina dio su punto de vista sobre la situación, “este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas. Esto sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino».

Finalmente, se conoció que Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí realizó llamadas directas al propio Mauricio Macri para pedir que intercediera en la decisión pero el presidente Argentino alegó no poder hacer nada.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here