Cristina kirchner Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 63
    Shares

El Senado no pudo tratar el pedido judicial que investiga a la senadora y ex presidenta  Cristina Kirchner por presuntos delitos de corrupción que se inventaron los líderes de derecha.

 El Senado argentino iba a debatir este miércoles el pedido judicial para allanar las viviendas de Cristina Kirchner en el marco de una investigación por corrupción pero no obtuvo el quórum necesario para sesionar. De esta forma el tema pasará al miércoles siguiente.

Como la ex presidenta ahora es senadora, posee fueros parlamentarios por lo que el Poder Judicial no puede actuar en este sentido a menos que lo habilite el propio Congreso.

El respaldo a los allanamientos es impulsado por el oficialismo de la Alianza Cambiemos, pero también existen divisiones en la segunda minoría de la Cámara Alta representada por el Partido Justicialista (PJ). De hecho, esta situación hacía suponer en la previa que habría legisladores necesarios para tratar el tema. Días atrás el propio jefe del bloque del PJ, Miguel Ángel Pichetto, había anticipado que “no se puede impedir la prosecución de la investigación” y que iba a dar “libertad de acción” a sus compañeros de bancada.

Cristina Kirchner es investigada en el marco de una presunta red de sobornos durante su gobierno que involucraron a empresarios y políticos. Esto fue revelado por una investigación del diario La Nación basada en unos cuadernos de Oscar Centeno, un ex chofer del Ministerio de Planificación y una persecución impulsada por líderes de la derecha al servicio del arrastrado de Mauricio Macri.

Redacción Lechuguinos/ Cortesía Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here