Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 51
    Shares

La agencia de noticias France Press, circuló irresponsablemente desde la mañana de ayer una noticia falsa que involucra a funcionarios del gobierno venezolano

Hasta ahora la Unión Europea no ha aprobado o aplicado sanciones individuales a funcionarios de Venezuela como lo viene asegurando desde ayer la agencia de noticias France Press, (AFP) por sus siglas, incurriendo en una operación de desinformación o “fake news”.

La AFP ha citado fuentes diplomáticas sin revelar la identidad para informar en twitter y despachos informativos, que los embajadores de los Estados miembros de la UE lograron un acuerdo político para someter a medidas restrictivas a una lista de siete altos cargos venezolanos. Información que es falta.

Lo que si es cierto, es que el Comité de Representantes Permanentes (Coreper) de la UE, se reunirían ayer en Bruselas en un cónclave con más de 40 puntos a considerar, de los cuales ayer mismo se anexó al documento un nuevo ítem (así aparece identificado) para “discutir la posible lista de sancionados”, el cual tiene el número 46 y es era último de la agenda.

De acuerdo con la información recabada son cinco los países, de los 27 que conforman la UE, quienes impulsan las sanciones. Entre estos están España y Gran Bretaña, que por su peso económico pretenden imponer una decisión al resto de los integrantes de la comunidad. Mientras que naciones como Grecia y Portugal han expresado posturas a favor de Venezuela.

La decisión debe ser tomada con el consenso de los 27 miembros, en caso de que los embajadores aprueben la lista, tal propuesta debe ser elevada al consejo de cancilleres, quienes ya tienen previsto un encuentro para el lunes 22. Sería en ese escenario donde quedarían aprobadas o no las sanciones.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here