Trump-Ataque-Siria-Fracaso
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 83
    Shares

A pesar de que el objetivo eran puntos estratégicos, el bombardeo criminal de EE.UU. en Siria ha sido catalogado como un fracaso

Como un fracaso catalogó el gobierno de Siria el ataque criminal que ejecutó la Casa Blanca este viernes en Damasco, pues solo sirvió de provocación como parte de la arremetida que desarrolla Donald Trump con ayuda de Francia y Reino Unido.

“La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, una violación de la voluntad de la comunidad internacional, y está condenada al fracaso”, ha publicado hoy sábado la agencia estatal de noticias siria SANA, además de considerar el bombardeo como ‘violación flagrante’ al derecho internacional.

Tras los ataques, no hubo pérdidas humanas pues habían sido evacuados todos los puntos que fueron objetivos de misiles tomahawk.

Esta agresión ocurre después de las amenazas del psicópata de la Casa Blanca y aliados, en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, el pasado sábado 7 de abril.

Por su parte, el embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, aseveró el viernes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que Damasco “se defenderá” frente a cualquier posible acción militar occidental, según reseña el portal web Hispan TV.

Esta acción bélica de Trump, que pasó por encima de las investigaciones previas que debían hacerse sobre el ataque químico y por encima del Congreso estadounidense, es una muestra de lo desesperado que está por hacerse con el control, junto a Israel, de medio oriente.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here