Cascos Blancos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 34
    Shares

El Gobierno de Siria advierte la presencia en su territorio de agentes de inteligencia de países occidentales escondidos tras los cascos blancos.

El representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari declaró que el servicio de inteligencia británico con apoyo de otros aliados occidentales creo un grupo terrorista y los llamó Cascos Blancos.

“Esta banda criminal falsificó documentos contra Siria, en particular, en el asunto de las armas químicas”, denunció este martes al-Yafari.

El representante sirio lo brindó durante el último día de negociaciones de paz en la ciudad de Sochi, Rusia.

Asimismo, denunció la ayuda por parte del régimen israelí a estos grupos terroristas para que huyeran de la parte no ocupada de los altos del Golán, hacia países occidentales, tales como Estados Unidos.

“Ante el rápido avance del Ejército sirio, los grupos terroristas y radicales se vieron obligados a escapar del territorio sirio a través de los ocupados altos del Golán hasta Israel, que los trasladó a Jordania para que se desplazaran después a otros países, ante todo a Estados Unidos”, ha indicado.

Un diario alemán reveló el pasado 21 de julio que el ejército de Israel había evacuado 800 cascos blancos a su territorio, para luego trasladarlos al Reino Unido, Canadá y Alemania.

La evacuación de los terroristas se produce en momentos en que el Ejército de Siria ha centrado su atención en el suroeste del país, donde en los últimos días ha conseguido arrebatar a los grupos armados el control de todas las zonas que ocupaban en las provincias de Daraa y Al-Quneitra, quedando ya solo por liberar las zonas controladas por el grupo terrorista Daesh.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here