Compartir
  • 69
    Shares

En medio de su discurso en el Festival de Cannes, el cineasta Spike Lee soltó unas cuantas verdades sobre el renovación de la supremacía blanca.

La película por la que el director afroamericano Spike Lee, de 61, ganó el Gran Premio en la 71º edición del Festival de Cannes, ‘BlacKKKlansman’ le sirvió para lanzar un discurso de advertencia sobre la potencial amenaza de la derecha y el resurgimiento de la supremacía blanca en Estados Unidos, con el beneplácito de la derecha y el presidente Donald Trump.

“La mierda de la derecha está en todo el mundo, no solo en EE.UU. y debemos despertar; esta situación no es un asunto de blancos o negros, sino de todos los que vivimos en este planeta, y el tipo de La Casa Blanca (Trump), tiene el botón nuclear, y eso me preocupa cada noche”, denunció con contundencia durante su discurso.

Lee obtuvo el galardón por el filme que narra la vida de un oficial afroamericano a finales de los 70, que junto a un policía judío se infiltran en una célula del Ku Klux Klan en el estado de Colorado. La cinta tiene fecha de estreno comercial el 10 de agosto.

La voz de este cineasta, es otra de las que se suman en el mundo artístico contra la amenaza del capitalismo salvaje que se cierne sobre el planeta.

La arremetida de la derecha en el mundo, con el objetivo de tener control total de los recursos, y como ocurre actualmente en Venezuela, Trump pretende por cualquier vía imponer la bota yankee y hacerse con el petróleo.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here