Estados Unidos - Militares
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 7
    Shares

Mientras el pelucón, Donald Trump crea aires de guerra contra varios países, un informe reveló la insostenible realidad de los militares de Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos admite que sus esfuerzos por contener el aumento de la tasa de suicidio de antiguos militares no están teniendo éxito.

En total, en 2016 se suicidaron 6079 veteranos, frente a los 6281 de 2015, se constata en un informe difundido el miércoles por el Departamento de Asuntos de los Veteranos estadounidense.

Las tasas más altas, detalla el reporte, se hallan entre los militares veteranos de entre 18 y 34 años de edad, cifra que el Departamento considera “muy alarmante”.

“Es una emergencia nacional que requiere acción inmediata. Hemos pasado la última década tratando de mejorar el proceso de transición de nuestros veteranos, pero está claro que estamos fallando y la gente está muriendo”, ha lamentado Joe Chenelly, director ejecutivo de la asociación de veteranos norteamericana Amvets.

De acuerdo con los datos del Departamento de Defensa de EE.UU., el Pentágono, desde 2008 han muerto por suicidio cada año más de 200 miembros activos del servicio.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here