Dolar-2
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 323
    Shares

El mundo ha apostado por sustituir el dólar en sus transacciones financieras internacionales para cortar sí el chantaje de Estados Unidos y sus amenazas de guerra comercial.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio Irán-Irak, Yahya Ale Eshaq, el dólar estadounidense “ha sido eliminado” de de la lista de monedas utilizadas por Irán en sus transacciones comerciales con Irak.

En los acuerdos financieros la moneda estadounidense será reemplazada por el euro, el dinar iraquí y el rial iraní, señala Eshaq citado por Actualidad RT.

“Resolver el problema del sistema bancario debe ser una prioridad tanto para Irán como para Irak, ya que los dos países mantienen transacciones por valor de al menos 8.000 millones de dólares en los peores momentos”, subrayó.

Asimismo explicó que explicó que en casos especiales y tratos con algunos comerciantes los acuerdos “se mantienen en su lugar” y será utilizado un sistema de intercambio mutuamente beneficioso.

Esta decisión responde a las sanciones de Estados Unidos a Irán, con el propósito de perjudicar varios sectores como el automotriz, aurífero y la moneda local: el rial iraní.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here