Tarek William Saab
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 27
    Shares

Tarek William Saab, fiscal general de la República, ofreció un balance al cumplirse un año de su designación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, Tarek William Saab detalló que en el lapso de un año se presentaron un total de 3.598 imputaciones y 989 acusaciones, que representa un total de 616 personas condenadas.

De igual forma, sostuvo que 365 días la gestión del actual Ministerio Público redujo en 40% los sobreseimientos y se aumentaron las acusaciones un 58% por estos casos.

Asimismo, explicó que hay al menos 90 funcionarios procesados por corrupción de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Entre ese grupo se contabilizan 23 altos gerentes por casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco y en las empresas mixtas.

También hizo referencias a los casos de un buque “chatarra” de la compañía Petrosaudi y el desmantelamiento y uso de seriales de vehículos desincorporados también pertenecientes a PDVSA.

“Hasta el caso de la Oficina de Inteligencia Petrolera en Viena, el contrato no autorizado de refinanciamiento de Citgo, la alteración de cifras de producción en Pdvsa Oriente y los sobreprecios en las compras de Bariven, entre otros graves hechos que han llevado a la detención de dos ex ministros”.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público también se refirió a las irregularidades que se suscitaron con la antigua Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).

A su juicio, hubo un fraude importador con divisas preferenciales que fueron adjudicadas por medio de estos entes gubernamentales y dijo que por estos casos hay 21 personas detenidas y 25 ocupaciones a empresas.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here