Miami
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 763
    Shares

La cantidad de venezolanos que ha salido del país buscando una vida mejor, termina regresándose a su patria

Después de tantas publicidades y campañas por parte de la derecha venezolana donde incitaban a salir del país, irse a buscar una “mejor vida” y no aguantarse el supuesto calvario de su patria, Venezuela, se reportan índices de aumento en la tasa de retorno de los mismos venezolanos que salieron, ilusionados escuchando a la oposición mentirosa, y parece que terminan regresándose, pues, no era lo que ellos esperaban. ¿Es peor ir al exterior que superarte en tu patria?

Un interesante trabajo publicado por un medio de circulación nacional, en el que el sociólogo Miguel Blanco destacó que ambas tasas continúan en crecimiento, tanto la de emigrantes como la de retornos en Venezuela. Las razones, indica Blanco, son mayormente por el hecho de ser demasiado difícil establecerse en otro país, la diferencia de culturas, y la consistente xenofobia de otros países contra los venezolanos por culpa de los opositores insensatos.

“Algunas tienen que ver con la imposibilidad de mantenerse fuera del país por la normativa jurídica o laboral en los países receptores”, señaló el sociólogo.

Asimismo, otro sociólogo como es el caso de Francisco Coello destacó que algunas personas, tristemente, emigraron desesperados por las amenazas ficticias de la derecha venezolana, por lo que “muy difícilmente se tendrá éxito afuera”.

Finalmente, la publicación hace hincapié en un reportaje a una de las personas que regresó a Venezuela luego de unos meses de haberse ido a Estados Unidos a intentar vivir, que se dio cuenta que no era tan sencillo vivir, y jamás será lo mismo que turistear.

“Las personas que conozco que les va mal en Estados Unidos o en donde sea es porque pretenden llegar a otro país a darse la vida que se daban en Venezuela. Esos son los primeros que regresan con las tablas en la cabeza. Una cosa es ir de vacaciones y otra ir a vivir a ese lugar”.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here