Compartir

Nadie en 2016 hubiera podido augurar que el candidato presidencial Donald Trump lanzaría un ataque geopolítico en respuesta a la negativa de Dinamarca en vender Groenlandia, salvo una persona: su antiguo rival republicano, Ted Cruz.

El presidente Donald Trump ha anunciado que pospondrá su visita a Dinamarca el próximo mes por la negativa de la primera ministra de ese país a venderle Groenlandia. La extraña propuesta de comprar el territorio autónomo a Copenhague fue parcialmente predicha en 2016 por el senador republicano Ted Cruz.

Aunque no acertó por completo, Cruz fue profético cuando aseguraba que si Trump era elegido presidente podría atacar… Dinamarca.

Craig Caplan, productor de la cadena de TV C-SPAN, recordó recientemente los comentarios de Cruz durante las primarias de New Hampshire en febrero de 2016. Las palabras de Cruz sonarán escalofriantes considerando el interés que muestra el presidente del país más poderoso del mundo en Dinamarca, y en particular en Groenlandia: el territorio autónomo es la isla más grande del mundo.

«No conozco a nadie que se sienta cómodo con alguien que se comporte de esta manera con el dedo en el botón [nuclear]. Es probable que nos despertemos una mañana y Donald, si fuera presidente, haya atacado a Dinamarca», dijo Cruz a una multitud durante un evento de campaña.

«Ted Cruz es realmente un profeta», admite un usuario de Twitter. Otros auguraron un futuro nuclear al codiciado objeto de deseo de Trump: «¡Si no puedo tenerlo, nadie podrá!»

Redacción Lechuguinos – RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here