Colombia - Teniente Coronel
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 229
    Shares

El teniente coronel retirado fue detenido por suministrar información estratégica y confidencial desde Venezuela hacia Colombia.

Ernesto Rafael Díaz Cuello, teniente coronel retirado  de la Aviación Militar Bolivariana, indicó que hay la posibilidad de un factor sorpresa, respecto a que Estados Unidos pudiera invadir al país en tres días y no en treinta como presuntamente manejan autoridades.

Las declaraciones del exmilitar fueron develadas a través de un video que presentó el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

“Cómo se están preparando para una invasión, están manejando los mismos sistemas antiguos. Ellos no se están dando cuenta que Estados Unidos puede cambiar estos treinta días de amenazas por tres días. Es importante ese factor sorpresa para que lo evalúen las personas que están allá y lo que vayan a hacer”, expresó Díaz Cuello a un oficial de inteligencia colombiano Herson Rojas Rojas, alias “Berlín”.

Pase de información

El teniente coronel fue grabado mientras conversaba con un alto funcionario colombiano, Rojas Rojas.

“Berlín”, recibió datos sobre la capacitación, experiencia y número de personal de los pilotos venezolanos.

Díaz Cuello también informó sobre la logística y distribución actual de la aviación militar en el país y procuraba los datos de nuestros radares.

Asimismo, dio parte de los países que están actualmente dando entrenamiento al personal militar venezolano: Bielorusia, Rusia, China y Cuba.

Durante la conversación, el excomandante explicó los tiempos en los que la milicia venezolana esperaría una posible invasión armada por parte de potencias extranjeras, específicamente los EEUU, avisando que la mejor técnica para derrotarnos sería el “factor sorpresa”.

Reveló detalles de un despliegue operacional militar, que consiste en desplegar las aeronaves a las diferentes bases en todo el territorio nacional, como estrategia de defensa armada. Esta información debía ser clasificada.

Díaz Cuello se nombra a sí mismo como un espía, ya que asistió a reuniones en las que se dio la información que él suministró a Colombia en la Comandancia de la Aviación. Allí se explicó sobre la participación de los cadetes de tercer y cuarto año como posibles combatientes de haber un enfrentamiento bélico y la ubicación para esconder las aeronaves venezolanas (estado Barinas).

No pudo dar mayores detalles sobre la cantidad de armamento que posee actualmente la milicia aviadora, sin embargo, precisó que hay mayor cantidad de la que él envió como información de primera mano.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Debe suponer que ante una arremetida no hay nada que hacer y de antemano quiere asegurar su bienestar económico y personal. Así pueden estar muchos militares y organismos de seguridad y de gobierno. Es muy difícil ganarle al criminal capitalismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here