Compartir
  • 24
    Shares

El pasado domingo, nuevos hechos violentos en Nicaragua dejaron al menos 14 muertos, entre ellos figuran dos agentes de la Policía.

La oposición de Nicaragua en un nuevo enfrentamiento en varios departamentos, han causado terror en la población de Nicaragua, dejando varios muertos y alrededor de 50 heridos.

Cabe señalar que estos actos de terrorismo que ha ocasionado la derecha nicaragüense, se produjo después de que el presidente de esa nación, Daniel Ortega, descartara el pasado 7 de julio, cualquier decisión para adelantar las elecciones en este país.

De acuerdo con los reportes, debido a tiroteos de hombres con capuchas negras, quienes estaban fuertemente armados, en Diriamba habría ocho muertos y 30 heridos; en Dolores tres fallecidos y cuatro detenidos; en Jinotepe cuatro decesos y 17 heridos; y en Hertylandia cinco personas habrían perdido la vida, los tres municipios pertenecen al departamento de Carazo (suroeste).

A su vez, la Policía nicaragüense tras atribuir la muerte de sus dos efectivos, Hilario Zavala y Faber López, a “terroristas con armas de fuego” que estaban en las barricadas, denunció que en Carazo quienes dirigían los tranques son personas responsables de cometer “asesinatos, tortura, asaltos, secuestros, incendios y extorsiones”.

El pasado 18 de abril estallaron las protestas en el país en contra de la polémica reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), aprobada dos días antes con el objetivo de incrementar la contribución de empresas y trabajadores, así como reducir en un 5 % las pensiones.

Desde abril los hechos de violencia ha dejado alrededor de 200 muertos, por su parte el mandatario nicaragüense ha denunciado que detrás del atentado que viven en su país existe una “conspiración”, impulsada por grupos supuestamente apoyados el asesino de Donald Trump.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here