Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Timoteo Zambrano soltó la sopa y dijo que en la mesa de diálogo de Republica Dominicana se había acordado adelantar las presidenciales 2018.

Timoteo Zambrano, una vez más dejó en la calle a los dirigentes de la oposición, y develó que en la Mesa de Diálogo de Republica Dominicana, donde Julio Borges no quiso firmar, se había acordado el adelanto de las elecciones presidenciales, tal cual como se cumplió.

“En República Dominicana teníamos un preacuerdo que existe en un documento, eso lo tendría el presidente Danilo Medina en su caja fuerte, ese documento tuvo un preacuerdo, se definió una serie de acuerdos porque en 2018 teníamos un acuerdo para adelantar las elecciones presidenciales, en lo que no estuvimos de acuerdo fue en la fecha que se hicieron, nosotros la propusimos en julio y ellos en marzo para luego en mayo”, dijo Timoteo Zambrano.

Tomando en cuenta esta confesión de Zambrano, se evidencia que el proceso electoral, donde fue reelecto el presidente Maduro, se celebró incluso más cercano a la fecha solicitada por la oposición y no a la planteada por el Gobierno.

Esta confesión, desmonta toda esa falsa matriz de opinión que desde la derecha venezolana se montó para poner en duda la legitimidad del proceso comicial del 20 de mayo de 2018.

Nuevo diálogo

El cumplimiento de este acuerdo, por parte del Gobierno Bolivariano, es lo que le da confianza a Timoteo Zambrano, para dialogar nuevamente en Barbados y llegar a un feliz acuerdo que permita mantener la paz de la nación.

A expensas de que lo crucifiquen, Timoteo Zambrano, se atrevió a pedirle a los escuálidos que apoyen la Mesa de Diálogo, instalada en Noruega y que fue trasladada a Barbados, para dirimir las diferencias con el Gobierno Bolivariano.

“Este nuevo esfuerzo hay que respaldarlo, hay que tener confianza en él, primero tenemos a un país como Noruega que son muy profesionales y no tienen una intencionalidad más allá de lograr la paz y yo creo que hay que darle confianza a las dos partes”, sostuvo Timoteo Zambrano.

Asimismo el representante de una de las oposiciones en la Mesa de Diálogo, sostuvo que sus mismos compañeros de bancada lo han señalado y descalificado, por querer buscar y trabajar por la preservación de la paz del país.

“Yo he sido muy estigmatizado porque creo en que convivencia, en el dialogo y en la negociación porque creo en el diálogo político porque el dialogo en un sistema de gobernabilidad democrática busca estabilidad y gobernabilidad”, recalcó.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here