Estados Unidos -Niño-Tiroteo-EEUU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 52
    Shares

Un tiroteo registrado este jueves en el interior del Capital Gazette, diario de Maryland en Estados Unidos fue una presunta venganza.

Al menos cinco muertos y varias personas heridas gravemente fue el saldo de un tiroteo registrado en el interior del Capital Gazette, periódico de cabecera de Maryland, en los Estados Unidos.

 “Hay cinco muertos y sabemos que hay varias personas gravemente heridas”, señalaron las autoridades durante una breve rueda de prensa celebrada a los pocos minutos del suceso.

Las autoridades informaron que el sospechoso había sido detenido en el sitio, donde se encontraba escondido debajo de una mesa luego del hecho.

Asimismo, los interrogatorios realizados al victimario han arrojado sospechas que fue un acto de venganza contra el diario, quien lo había calificado como acosador de mujeres en una publicación del año 2011.

Jorrod Ramos, como luego fue identificado el asesino, había perdido una demanda por difamación en el 2015 y había hecho varias amenazas al medio de comunicación a través de sus redes sociales.

Según los informes policiales, el atacante ingresó al edificio del Capital Gazette hoy sobre las 14.30 hora local y abrió fuego a través de una puerta de cristal matando a cinco personas y dejando heridas a otras dos.

Evidenciando lo fácil que es para alguien mentalmente inestable obtener un arma en Estados Unidos y cargarla en lugares públicos, donde cualquier desquiciado puede generar una masacre.

Pero sabemos que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) es uno de los mayores financiadores de campañas políticas estadounidense por lo tanto las políticas armamentistas no cambiaran en un futuro cercano.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here