Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com

La Confederación General de Trabajadores de Argentina convocó una huelga general para el próximo 25 de junio.

En Argentina, la Confederación General de Trabajadores (CGT) convocó a una huelga general “contra el ajuste salvaje” del gobierno de Mauricio Macri, para el próximo 25 de junio, así lo anunciaron el día miércoles en conferencia de prensa.

En este sentido, Héctor Daer, miembro de la CGT, señaló que, “al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”.

De manera contundente se espera que este paro genere algún llamado de atención a la administración Macri pero sobre todo la unidad de las fuerzas de obreros y empleados argentinos.

Este será el tercer paro general desde que Mauricio Macri asumió la presidencia. Sin embargo, esta vez el llamado es más urgente por la dureza de las medidas del gobierno argentino.

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, reconoció Daer.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, agregó que la Casa Rosada “no está dispuesta a realizar las correcciones” en la política económica que se le habían planteado por lo que ya no veía motivos para dilatar más la decisión.

“Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Dujovne) nos dijo que ‘ellos no podían intervenir en el juego del mercado’ porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición”, dijo

La decisión de la CGT generó rápidamente repercusiones. El gobierno, a través de Triaca, dijo que el “no resuelve nada” y aclaró que “no cortamos el diálogo”. Por su lado, las Central de Trabajadores de Argentina no sólo ratificaron su presencia en el paro de camioneros para este jueves sino que también participarán en la huelga de la CGT.

Redacción Lechuguinos