Lula
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 40
    Shares

A pesar de la injusta encarcelación del expresidente de Lula Da Silva, el Partido de los Trabajadores (PT) está convencido que su líder será el candidato presidencial.

Esta semana, el PT en Brasil, confirmará la candidatura de Luiz Inácio Lula Da Silva a la presidencial y la cual será registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) el próximo 15 de agosto.

Así lo indicó Gleisi Hoffman, presidenta del partido político, mediante un comunicado publicado en el portal oficial de la organización. Además, el texto  señala que la decisión será ratificada durante la convención del PT.

Asimismo, Hoffman dijo que Lula fue condenado injustamente, sin pruebas y sin crimen y que mientras la mediática celebró “el fin” del líder trabajador y su partido, Lula salió victorioso entre su pueblo y ahora resulta el favorito en las encuestas.

A modo de información, la inscripción de la candidatura del exmandatario brasileño estará dentro del marco legal, a pesar de la condena que le fue impuesta el 7 de abril por 12 años y un mes de cárcel por infundados delitos de corrupción, sin ninguna prueba  de ello.

 “Vamos a registrar la candidatura, conforme a la ley, que nos garantiza el derecho de disputar la elección, como fue asegurado a más de un centenar de candidatos que estaban en las mismas condiciones en que injustamente Lula se encuentra”, manifestó.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here