Compartir
  • 59
    Shares

El Partido de Trabajadores (PT) registró la candidatura del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció que ya tienen el papel que oficializa el registro de Lula como candidato a la Presidencia.

“Estamos con la senadora Gleisi Hoffmann con el papel que muestra que registramos a Lula como candidato a la Presidencia de Brasil”, expresó la ex mandataria.

Agregó que también registraron como vicepresidente a Fernando Haddad para la fórmula de Gobierno de Lula.

Asimismo, destacó que están enteros y de pie después del golpe en 2016, junto al pueblo brasileño “que es valiente”.

“Nos enfrentamos a esos golpistas que no reconocen el resultado de 54 millones de votos que ustedes me dieron”, apuntó Rosseff.

El candidato a la vicepresidencia de Brasil, Fernando Haddad, aseguró que el único candidato que puede sacar a Brasil de la crisis es Lula.

Haddad señaló que saben que hay un proceso oscuro en contra de Lula, y que quieren alejarlo de las elecciones.

Sin embargo, apuntó que no se irán de las calles hasta que Lula sea nuevamente presidente de Brasil.

Movimientos sociales, dirigentes del Partido de Trabajadores (PT), la ex presidenta Dilma Rousseff y miles de brasileños marcharon para acompañar a registrar la candidatura a la Presidencia del líder obrero Luiz Inácio Lula da Silva.

La marcha contó con aproximadamente 50.000 brasileños llegará al Tribunal Superior Electoral (TSE) para respaldar la inscripción de Lula como candidato del PT.

La marcha campesina con al menos cinco mil asistentes duró cuatro días para que llegara finalmente este martes las tres columnas a Brasilia para hacer el gran despliegue de acompañamiento a Lula.

Redacción Lechuguinos/ Con información de Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here