Lechuguinos
Compartir

Pedro Sánchez fracasó en la primera votación de la investidura al no obtener la mayoría absoluta que requería para salir del Congreso como presidente del Gobierno de España con plenas funciones.

La candidatura del Secretario General del Partido Socialista Obrero (PSOE) obtuvo 124 votos a favor, 170 en contra y 52 abstenciones. Unidas Podemos, partido liderado por el reconocido político de izquierda Pablo Iglesias, se abstuvo como un «gesto más para seguir facilitando las negociaciones».

Si la negociación se mantiene obstaculizada, Sánchez se enfrentaría a la segunda investidura fallida de su carrera política, como él mismo ha reconocido en su última intervención. «Es cierto que corro el riesgo de ser el candidato a la presidencia que sufre dos investiduras fallidas. Siempre me encuentro el mismo obstáculo», ha expresado en referencia al rechazo de los de Pablo Iglesias en 2016.

En este sentido, la segunda votación se realizará el próximo jueves 25 de julio, sesión que el abanderado socialista deberá aprovechar para alcanzar la denominada mayoría simple, conceptualizada como el escrutinio de más votos a favor que en contra.

Redacción Lechuguinos+Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here