Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 158
    Shares

El pelucón Trump, en uno de sus ataques de histeria amenazó a la Unión Europea y como se cree dueño del mundo le ordenó que baje los aranceles a los vehículos gringos.

Trump, amenaza a su aliado comercial europeo del del Atlántico si la UE no rebaja, los aranceles Para los coches europeos que entran a EE UU es del 2,5%. Trump lleva denunciando desde la campaña electoral que este desfase es injusto y penaliza a su industria.

Tomando en cuenta que en la actualidad el  gravamen que se paga al cruzar la frontera es del 10%., Por lo que Trump amenaza en llevar el arancel portuario de las importaciones de la UE al 20%

Cabe destacar que el anuncio del presidente gringo, fue hecha el mismo día en el que la UE comenzó a aplicar aranceles especiales sobre productos importados desde EE UU por valor de 3.200 millones de dólares.

“La Comisión Europea explicó el pasado miércoles que se trata de una medidas para reequilibrar los aranceles del 25% impuestos al acero y del 10% al aluminio desde el pasado 1 de junio. Afecta a productos agrícolas y otros bienes que tienen origen en regiones muy sensibles para los republicanos.” según reseña de MSN Noticias

Trump lazó su última amenaza en forma de ultimátum a “Si estos aranceles y barreras no se echan abajo pronto y se eliminan, aplicaremos un arancel del 20% a todos sus coches [de Europa] que lleguen a EE UU”

¡Con aliados como estos, para que se necesitan enemigos!

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here