Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 59
    Shares

Trump se cansó de esperar la respuesta de Peña Nieto, para construir el muro fronterizo y le toco costearlo solo

La administración Trump, inicio la construcción del muro fronterizo con México, este tendrá un costo de 73,3 millones de dólares y tomará alrededor de un año para culminarlo, este proyecto fue aprobado el año pasado para sustituir 32 kilómetros de barreras para vehículos por vallas hechas con gruesos postes de acero conocidos como ‘bolardos’.

Según reporte de la agencia AP, asimismo informaron que el nuevo muro, reemplazará la malla de alambre y barreras para vehículos, que se encuentran en la entrada de Santa Teresa, Nuevo México.

También se pudo conocer que el polémico muro tendrá al menos 5 metros de altura, con una placa de un metro y medio en la parte superior, para impedir que los mexicanos trepen el mismo.

Además, Habrá otro par de metros de concreto debajo para evitar que la gente excave debajo, llenó de hormigón y barras de refuerzos.

Los trabajos serán supervisados por la secretaria de Seguridad Nacional, a cargo de Kirstjen Nielsen,  quien se trasladará a Santa Teresa este jueves y visitará la academia de entrenamiento de la Patrulla Fronteriza. Que esta mega equipado con vehículos especiales y guardias entrenados.

Cabe destacar, que un tercio de la frontera común cuenta con una barrera, conocida como «valla» por la Patrulla Fronteriza gringa y otras agencias federales, según datos aportados por la cadena ABC.

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here