donald trump expansión
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El régimen de Donald Trump, ha firmado este lunes una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él.

«Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera», reza la orden ejecutiva, que entrará en vigor de inmediato.

En la carta enviada por Donald Trump a las dos cámaras del Congreso, explica que tomó la decisión, entre otras razones, porque no han podido tumbar del poder el gobierno  de Nicolás Maduro.

Los esfuerzos de Estados Unidos por asfixiar al gobierno venezolano han dado ido un paso más allá. La escalada en la presión es la antesala a las sanciones que anunciará este martes Washington contra Venezuela en la reunión del Cartel de Lima.

El asesor de seguridad de EEUU, John Bolton, adelantó que detallara “amplias” medidas que tendrán «muchas consecuencias potenciales contra todos los venezolanos».

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here