Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 261
    Shares

EE.UU. aumentará los aranceles a las importaciones de acero  aluminio procedente de Canadá, México y Unión Europea.

Donald Trump,  impondrá a sus socios comerciales, los impuestos en los aranceles de importaciones de acero y aluminio, procedentes de México, Canadá y la Unión Europea; todo esto según información del diario The Washington Post.

Cabe mencionar, dentro de las citas del periódico, sus tres fuentes, sostuvieron que el mandatario gringo, resolvió escalar “su guerra comercial global debido a que se encuentra frustrado, por el hecho de que sus socios comerciales no aceptaron sus demandas.”

 “Los impuestos a la importación podrían entrar en vigor tan pronto como este viernes”, indicó el Post.

 Asimismo, señalaron que la imposición del ejecutivo estadounidense, se debe a una especie de venganza del imperio, a sus socios comerciales por haber sugerido levantar nuevas barreras a un abanico de productos provenientes de EE.UU.

También, indicaron que la decisión arbitraria de Trump, podría acarrear en un impacto inmediato sobre el comercio global en acero y aluminio particularmente entre Estados Unidos y Canadá, el principal abastecedor de acero foráneo a Estados Unidos.

Sin embargo, hay que esperar las reacciones psicótica, del pelucón, que tomas decisiones impulsivas y luego las desecha.

Cabe recordar, que el pasado mes de abril, la administración Trump extendió hasta el 1 de junio la exención a México, Canadá y la Unión Europea para la imposición de aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

Mientras que el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, indicó,  que Trump decidiría si extiende las exenciones arancelarias a México o Canadá, dependiendo del estado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here