Estados-Inmigrantes
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 52
    Shares

A pesar de que un juez ordenó la reunificación de las familias luego del rechazo a la Ley Tolerancia Cero, Trump tiene a centenares de menores lejos de sus padres.

De acuerdo con abogados de La Casa Blanca, 23 menores de cinco años y 505 niños entre cinco y 17 años de edad que se encuentran todavía en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, siendo un total de 545 personas.

Estos menores fueron separados de sus padres como consecuencia de la Ley Tolerancia Cero implementada por Donald Trump a inicios del 2018, y su posterior rectificación luego de millones críticas a nivel mundial.

Además, 343 padres de estos menores se encuentran fuera del país, luego de ser deportados, 19 están bajo custodia de las autoridades estadounidenses y 62 levantaron alguna señal de alarma en las comprobaciones correspondientes, según el portal Prensa Latina, citado por Ciudad Valencia.

Los menores representan el 25% de los 2300 que fueron detenidos desde el mes de abril del presente año por ingresar junto a sus padres a Estados Unidos por la frontera con México.

Otra promesa incumplida de Trump ha llevado a centenares de niños y adolescentes a dormir en jaulas como si fueran animales salvajes, esperando ser encontrados por sus padres, varios de ellos esperando ser deportados como chantaje para que les sea devuelto sus hijos.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here