Familias-Separadas-Niños-Padres
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 36
    Shares

Hasta el 26 de julio el presidente Donald Trump tenía chance de cumplir con la orden dictada de reunir a los niños con sus padres.

Otra de las farsas montadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para zafarse de la responsabilidad que tenía con los niños separados de sus padres inmigrantes como parte de la Ley Tolerancia Cero, ha quedado al descubierto, pues hasta el jueves 26 de julio era el plazo que tenía para resolver el problema, dictamen que no cumplió.

El plazo establecido por una orden del juez federal de San Diego, California fue incumplido pues solo reunió a 1.442 niños inmigrantes mayores de 5 años de un total de 2.551, de acuerdo con el magistrado de California, Dana Sabraw.

Según información dada por los abogados del gobierno en una corte de San Diego, todavía hay 731 menores bajo custodia federal.

Entre los 731 niños cuyos padres no califican para la reunificación, se encuentran aquellos 431 cuyos padres están fuera del país, posiblemente tras su deportación, por lo que no se podrán reunificar en suelo estadounidense. El pasado martes el Gobierno apuntó que habían deportado a 463 padres indocumentados sin sus hijos, indica el portal Ciudad Valencia.

De esta manera, la demanda introducida en junio por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés), que exige poner fin a la separación de familias en la frontera fue otra de las medidas que el pelucón de la Casa Blanca ha violentado dejando en manifiesto su carácter racista hacia los inmigrantes.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here