México
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 62
    Shares

Donald Trump se jactó de contar como fue que rechazó la solicitud secreta de Enrique Peña Nieto de emitir un comunicado donde dijera que México no pagaría por el muro

Durante un acto de campaña en Pensilvania a favor de un candidato Republicano al Congreso de EE.UU., Trump aseguró haber rechazado la petición de Peña Nieto de emitir un comunicado donde dijera que México no pagará por el muro fronterizo.

En el evento, Trump dio algunos detalles de la llamada que ambos mandatarios sostuvieron el mes pasado, la cual llevó nuevamente a posponer la primera visita de Peña Nieto a la Casa Blanca bajo la actual administración.

Previo a las declaraciones de Trump, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, había asegurado que en la llamada que el presidente mexicano sostuvo con su homólogo de EE.UU el pasado 20 de febrero, Peña Nieto reiteró con firmeza que México nunca pagará por un muro en la frontera.

Por su parte el primer mandatario de la nación Azteca firmó durante una entrevista para el diario El Mercurio, que “la construcción de un muro en la frontera sur de Estados Unidos no es un acto amistoso para nuestro país”, sin embargo “se trata de un tema de política interior en el que el pueblo y el gobierno estadounidenses habrán de tomar una decisión soberana”.

Según la versión del magnate norteamericano, el hilo de la conversación telefónica se desarrolló principalmente así: “Dijo: ‘señor presidente, me gustaría que hiciera un comunicado diciendo que México no pagará por el muro`. Le dije ‘¿estás loco? no voy a hacer ese comunicado”, comentó Trump, quien además añadió que cuando Peña Nieto reiteró su pedido él contestó “adiós, adiós. No hay forma de que haga ese trato”.

Como burla de remate el presidente gringo dijo que el presidente mexicano es “una muy buena persona”.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Asi es como deben tratar a los PERRITOS QUE LE MUEVEN LA COLA AL PRESIDENTE GRINGO, Que verguenza para el pueblo mejicano tener a en presidente tan arrastrado como ese. Y pensar que un tipo como este, es que quiere darnos ejemplo de dignidad a los venezolanos. SIGA ECHADO EN LA ALFOMBRINTA COMO EL RESTO DE PRESIDENTES SERVILES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here