Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 132
    Shares

Curiosamente, más de 500 soldados de Trump le acompañarán a Perú, cuando asista a la Cumbre de las Américas

Un total de 568 soldados gringos acompañarán al pelucón de la Casa Blanca, Donald Trump a Perú cuando se celebre la Cumbre de las Américas la próxima semana.

Esta absurda medida fue informada por la cancillería, luego de su aprobación por el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso peruano, Javier Velásquez.

El Congreso peruano explicó que este texto modifica la norma existente y que fijaba el calendario anual de actividades operacionales de las Fuerzas Armadas de la nación inca con militares de otros países.

Según el comunicado, 114 integrantes del Ejército y 454 de la Fuerza Aérea. Este personal estará desplegado en esa nación por 18 días “con equipo militar, armamento y dos helicópteros”, según precisa el comunicado.

A pesar del rechazo a la medida por el partido Frente Amplio, el gobierno servil de Martin Vizcarra a través del Congreso aprobó estas acciones violatorias al sistema militar de Perú, quienes se manifestaban estar aptos para cumplir con la seguridad durante el evento diplomático.

Quién sabe cuáles son las verdaderas intenciones de Trump con esta jugada, pues no es una locura pensar que temen que al mandatario estadounidense le apliquen el mismo sistema de política con que tiene sabotaeado los gobiernos de otros países o hace este movimiento para que sus “acompañantes” se queden en tierras incas y lograr un cerco militar contra Venezuela.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here