Estados Unidos
Foto: Lechuguinos.com

El pelucón mayor de la Casa Blanca mueve de la mata a quienes no están de acuerdo con él, por lo que sustituye a su asesor H. R. McMaster, con quien tenía sus diferencias, por el extremista John Bolton

El presidente de Estados Unidos Donald Trump le tiene cierto temor a la reunión con su homólogo de Corea del Norte Kim Yong-Un, por lo que mueve sus fichas en el gabinete Ejecutivo; y es que reciente mente su asesor, el general H. R. McMaster, fue sustituido por John Bolton, militar retirado que ha servicio a nada más y nada menos que a los gobiernos de Ronald Reagan, George Bush padre y Bush hijo.

Esta joya republicana es conocida por ser el embajador de EE.UU. ante la ONU, y más que todo, por ser uno de los más activos defensores de la invasión de Irak en 2003, además de abogar por el uso de la fuerza militar contra Irán y Corea del Norte.

Su paso por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue breve debido que el Senado pidió su renuncia al cargo tan sólo a los 14 meses después por su política bélica radical.

Parece ser que el radicalismo es la corriente que ha elegido Trump para tomar sus decisiones; es decir, mientras más loco sea el personaje que lo acompaña en su gobierno, mejor.

Redacción Lechuguinos