OMS - Dolphin
Foto: Lechuguinos.com

Como si no fueran suficientes todos los problemas que tiene que enfrentar Trump, ahora es el menos querido por la población gringa

Desde que ganó las elecciones presidenciales, el candidato republicano, Donald Trump, se ha enfrentado a una serie de percances sin aun asumir su cargo, a esto se le suma una nueva complicación, y es que se dio a conocer, tras una serie de sondeos, que el próximo Presidente estadounidense será el más impopular en  el momento de asumir el cargo.

Una encuesta conducida por el Washington Post y la cadena ABC indica que el 54 por ciento de los encuestados tienen una percepción “desfavorable” sobre el presidente electo y un 40 por ciento lo considera “favorable”. Mientras una encuesta dirigida por la NBC y el Wall Street Journal indica que solo un 44 por ciento “aprueba” al presidente electo.

Otro dato interesante que tendrá que afrontar el Presidente Trump es que más del 50% de estadounidenses piensa que dividirá al país y que la situación general para las minorías como latinos, jóvenes afrodescendientes y los asiáticos empeorará durante su mandato.

Trump no se quedó atrás y salió a responderle a través de la red social Twitter a los medios que sacaron a la luz pública los sondeos, señalando que se equivocaron, como se equivocaron en las elecciones cuando lo daban como el perdedor. «Las mismas personas que hicieron las tramposas encuestas electorales y que se equivocaron son quienes ahora hacen las encuestas de índices de aprobación. Están manipuladas, igual que antes».

Cabe destacar que si los sondeos son verdaderos es el peor presidente que ha asumido en la historia reciente debido que  Barack Obama, quien ingresó al cargo en el 2009 con 71 por ciento de aprobación o Bill Clinton quien asumió en 1992 con 77 por ciento de aprobación.

 

Redacción Lechuguinos